Jugador del Ajax que se desplomó en el campo sufre daño cerebral

El neerlandés de 20 años se desplomó sobre el césped durante un encuentro amistoso de su equipo contra el Werder Bremen. (Foto: goal.com)

El neerlandés de 20 años se desplomó sobre el césped durante un encuentro amistoso de su equipo contra el Werder Bremen. (Foto: goal.com)

El Ajax confirmó la mañana de este jueves 13 de julio una de las peores noticias del mundo futbolístico: Abdelhak Nouri sufre un daño cerebral severo y permanente.

El joven se desplomó debido una arritmia cardiaca durante un juego amistoso contra el Werder Bremen. Después de caer, el jugador fue trasladado a un hospital donde se le mantuvo en coma inducido para inspeccionarle el corazón y el cerebro. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Desde el pasado sábado, el Ajax ha estado informando en su página web sobre la evolución del centrocampista. Ahora, el club anunció que gran parte del cerebro del futbolista no funciona y la probabilidad de recuperación es "nula", a pesar de que el corazón funciona normalmente

 Así fue el trágico momento sobre el césped:

Edwin van der Sar, director general del conjunto dijo: "Es terrible. Estamos con sus seres queridos, su sufrimiento es indescriptible. Es un duro golpe para todos, aunque sabíamos que este escenario era posible".

Abdelhak es un gran talento, pero nunca llegaremos a saber cuánto habría brillado su estrella si esto no hubiese ocurrido
Edwin van der Sar
, director general del Ajax club.

El hermano de Nouri, Abderrahim, también se ha mostrado afectado: "Cuando se despertó no podía pensar, comer, hablar o caminar, aunque probablemente ni siquiera podía reconocernos".

  • LEE TAMBIÉN:

Se espera que en las próximas horas Abdelhak sea trasladado a Ámsterdam para poder ser cuidado cerca de sus seres queridos.

*Con información de As

13 de julio de 2017, 10:07

cerrar