Jugador del Chapecoense llora al anotar tras la tragedia en Colombia

La dedicatoria a las víctimas del avionetazo donde falleció la mayor parte del plantel del Chapecoense sigue generando emociones en Brasil. (Captura Video)

La dedicatoria a las víctimas del avionetazo donde falleció la mayor parte del plantel del Chapecoense sigue generando emociones en Brasil. (Captura Video)

El defensor brasileño Alan Ruschel vivió una noche emocionante tras convertir ante Tubarao FC el gol del triunfo en un amistoso de pretemporada, el primero que el jugador convirtió luego de sobrevivir a la tragedia del Chapecoense, ocurrida el 29 de noviembre de 2016, en el que murieron 71 personas.

Ruschel comenzó la jugada de ataque, combinó con un compañero y fue a buscar la devolución dentro del área, donde definió cruzado, con un toque sutil ante la salida del arquero rival.

El jugador corrió hacia un costado del campo y allí giró sobre sí mismo con los brazos en alto, en una sentida dedicatoria para las víctimas de aquel impresionante suceso. Luego, tras la reacción del público que lo reconoció entre aplausos, cayó al piso y mostró toda su emoción.

Ruschel es uno de los seis sobrevivientes y el único de los tres futbolistas que sobrepasaron la tragedia que pudo retomar la actividad. Había anotado un tanto en un amistoso contra Roma en septiembre pasado, pero es la primera vez que marca en el estadio de Chapecoense. No olvidó a sus compañeros. 

TE PUEDE INTERESAR: 

El gesto le ha dado la vuelta al mundo por lo emotivo del acto sobre el terreno de juego.

ADEMÁS: 

*Tomado de Infobae

14 de enero de 2018, 09:01

cerrar