Un jugador le salva la vida a un rival mientras el resto peleaba

El jugador de Costa de Marfil, Serge Aurier, le salvó la vida a un rival mientras los demás protagonistas del partido se peleaban entre ellos. 

Sucedió en el partido rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre los marfileños y Mali, un tipo de derbi en África. 

El jugador del FC Rostov ruso, Moussa Doumbia, chocó fuertemente dentro del área contra un defensa y cayó inmediatamente al suelo. Una discusión entre jugadores de ambos equipos comenzó, y el árbitro se fue a separarlos. 

  • RELACIONADO: 

Mientras tanto, Doumbia (de 22 años) yacía inconsciente en el suelo, sin que nadie le pusiera atención. En ese momento entró en acción Serge Aurier, del París Saint Germain, quien fue el único que se acercó para ayudar. Aurier le metió los dedos en la boca a Doumbia y evitó que se ahogara con su propia lengua. Aunque eso de “tragarse su propia lengua” es un mito, sí puede pasar que se bloquee el paso del aire, por lo que hay que poner a la persona hacia un costado. 

Momento del choque de Moussa Doumbia. (Captura de Pantalla)
Momento del choque de Moussa Doumbia. (Captura de Pantalla)

Finalmente, los médicos acudieron al rescate y todo quedó en nada más que un susto. “Nadie habla sobre cómo un jugador de Costa de Marfil le salvó la vida a Doumbia”, dijo el entrenador de Mali después del partido. 

Más adelante en el partido, Serge Aurier entraría en la polémica tras provocar un autogol y celebrar con un gesto de decapitación

  • ESTE FUE EL GESTO DE AURIER:

Con información de Diario AS. 

12 de octubre de 2016, 14:10

cerrar