Un jugador mexicano se negó a dormir en un hotel de Donald Trump

Adrián González, el jugador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas de Béisbol se negó a quedarse en uno de los hoteles de Donald Trump, lo cual obligó a todo el equipo a alojarse en otro sitio. 

El equipo californiano disputa actualmente una serie de postemporada contra los Chicago Cubs, y aunque usualmente se alojaban en el Trump International Hotel and Tower, esta vez cambiaron de lugar.

Adrián González fue quien se negó a pasar la noche en el Trump Hotel. (Foto: AFP)
Adrián González fue quien se negó a pasar la noche en el Trump Hotel. (Foto: AFP)

La historia viene desde mayo, cuando los mismos equipos se enfrentaron en la temporada regular. En esa ocasión, Adrián González reservó en otro hotel, pero el resto de sus compañeros sí utilizaron el de Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos

  • RELACIONADO: 

“No me quedé allí, tenía mis razones”, comentó el primera base, de 34 años. El veterano jugador nació en San Diego, pero tanto su madre como su padre son mexicanos. Los primeros años de su infancia los pasó en Tijuana, antes de volver a los Estados Unidos

Los Dodgers no dieron demasiada información sobre su cambio de hotel, y simplemente aseguraron que era “cuestión de logística”. En su plantilla hay otro mexicano, el joven lanzador Julio Urías, de 20 años.

Este es el hotel de Donald Trump en Chicago. (Foto: Chicago Tribune)
Este es el hotel de Donald Trump en Chicago. (Foto: Chicago Tribune)
 

Después de que Trump despotricara mil y una veces sobre la inmigración de mexicanos a los Estados Unidos y amenazara con construir un muro en la frontera, es perfectamente normal que González no quiera quedarse en un hotel de su propiedad. El domingo, sin embargo, respondió con clase al respecto: “estoy aquí para jugar béisbol, no para hablar de política”, dijo, nada más, sonriente. 

  • MÁS DEPORTE: 

 

18 de octubre de 2016, 11:10

cerrar