Jugador de Pokémon Go hace trampa por curiosidad y logra máximo nivel

Los jugadores de Pokémon Go ya descubrieron que una vez que se llega al nivel 20 en el juego móvil de realidad aumentada, la curva de dificultad empieza a ser mucho más pronunciada.

Para pasar del nivel 19 al 20 se requiere 25 mil puntos de experiencia (XP). Para pasar del 20 al 21 se requiere el doble y el número aumenta dramáticamente con cada nivel.

De hecho, uno de los jugadores era tan curioso acerca de la progresión de los niveles que utilizó un robot de software para ganar tanto XP como sea posible hasta que el juego llegue a su fin.

El jugador aleman, que usa el nombre de “problemz” como usuario de Reddit, dice que él sólo hizo trampa en Pokémon Go por curiosidad, y mostró que al llegar al nivel 40 ya no existe manera de ir ascendiendo. El requisito para saltar del nivel 39 al 40 es de 5 millones de XP, y el numero total de XP acumulado que se requiere es la suma de 20 millones de puntos.

El jugador afirmó que no juega Pokémon Go regularmente y que sólo quería ver hasta donde se podría avanzar. No hay ninguna prueba concreta, excepto una colección de imágenes que confirman la hazaña.

El usuario dice que también usó 131 huevos de la suerte, la mayoría de los cuales fueron comprados en la tienda del juego. Los huevos de la suerte son objetos de juego que duplican la cantidad de XP ganado durante un período de 30 minutos. Haciendo un poco de matemáticas esto sugiere que el "bot" fue usado durante más de 65 horas, mientras que los huevos de la suerte estaban activos.

Si esto suena desalentador para cualquier aspirante a Maestro Pokémon, sólo a través del trabajo duro, un jugador de la ciudad de Nueva York se ha convertido en el mejor. Nick Johnson de Brooklyn, dijo la semana pasada que capturó todos los pokémons disponible en Estados Unidos. En el proceso, que acumuló 142 criaturas únicas, registró cientos de horas de tiempo de juego, y caminó más de 150 kilómetros desde el lanzamiento del juego. Al final, llegó al nivel 31 e incluso perdió más de cinco kilogramos.

Esta es la única prueba del jugador que afirma haber llegado al máximo nivel de Pokémon Go.
Esta es la única prueba del jugador que afirma haber llegado al máximo nivel de Pokémon Go.

Al obtener la información que deseaba, el joven pidió a la compañía Niantic, que desarrolló el juego, que borre su usuario del sistema ya que no llegó al máximo nivel de manera transparente.

*Con información de Infobae

02 de agosto de 2016, 13:08

cerrar