El jugador tico que se convirtió en una inesperada celebridad en Rusia

Un jugador costarricense se convirtió en una celebridad inesperada en un lugar alejado: Rusia. El tico Yeltsin Tejeda se llevó una sonora ovación, acompañada de risas, cuando ingresó al campo (en el minuto 66) en el amistoso que disputó su selección contra los rusos. 

Obviamente hay un motivo detrás: Boris Yeltsin es el nombre del primer presidente ruso que fue electo democráticamente, y estuvo en el cargo desde 1991 a 1999. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Como era de esperarse, el jugador tico de 24 años tuvo que hablar con los medios locales y explicarle a los rusos por qué se llama así. Tejeda simplemente aclaró que a su madre le gustó “cómo sonaba el nombre” (que en realidad es un apellido) allá por 1992, cuando el político ruso era más famoso. 

El presidente ruso, que falleció en 2007. (Foto: Wikipedia)
El presidente ruso, que falleció en 2007. (Foto: Wikipedia)

Además, reveló que en Costa Rica es muy común que los padres pongan nombres de celebridades a sus hijos, y que él mismo conoce a otras personas que se llaman Yeltsin

Por otra parte, los jugadores de la selección rusa admitieron que Tejeda es el único jugador costarricense que conocían previo al partido. 

  • ADEMÁS: 

 

10 de octubre de 2016, 14:10

cerrar