Jugadores y aficionados agreden a árbitros en Tercera División

Los árbitros trataron de mantener la compostura, pero la agresión fue brusca en su contra. (Captura Video)

Los árbitros trataron de mantener la compostura, pero la agresión fue brusca en su contra. (Captura Video)

Jugadores, directivos y aficionados del equipo Karkaj Juvenil de Chiquimula se encuentran en medio de un problema luego de protagonizar un episodio de agresión contra una terna arbitral en un juego de la ronda final de la liga Tercera División de Guatemala.

A través de las redes sociales se ha difundido un video en el que se observa a varios futbolistas y seguidores de este equipo que ingresan al final del encuentro contra el equipo de Juventud Gomerana para insultar y agredir a los árbitros que impartieron justicia en ese encuentro de los dieciseisavos de final.

Los locales habrían perdido el encuentro contra Juventud Gomerana por marcador de 2 a 3, por lo que al final del partido recriminaron a los jueces tras la derrota.

Sin embargo, los ánimos se caldearon y algunos jugadores y directivos perdieron el control, mientras otros de sus compañeros trataban de calmarlos. Posteriormente ingresan algunas personas que estaban dentro del campo de juego y arremeten contra los árbitros, incluso cuando ya habían logrado entrar a su camerino. 

La Tercera División ya tomó cartas en el asunto y ha emitido diversas sanciones que van desde lo económico hasta la suspensión de por vida de toda actividad federada para jugadores y directivos.

Las sanciones van de 15 mil quetzales para Karkaj Juvenil por la agresión del público hacia la terna arbitral, cinco juegos a puerta cerrada, otra multa económica por 25 mil debido a la agresión de directivos hacia los referís.

También deberán pagar cinco mil quetzales más por insultos y acusaciones hacia la terna arbitral.

También se expulsa al club de participar de toda actividad deportiva federada de por vida, previa aprobación de la junta directiva de esta liga.

Además, el presidente de Karkaj Juvenil, Dario Misael Gutiérrez y Sergio Obdulio Portillo, vocal de este club, están desvinculados de ejercer actividad relacionada con el deporte federado. Misma sanción para los jugadores Fernando Antonio García y Extin Enrique Ramos Martínez.

01 de noviembre de 2017, 07:11

cerrar