Jugadores del Athletic se rapan como gesto de apoyo hacia un compañero

Todos los integrantes de la plantilla titular del equipo participaron en este noble gesto para apoyar a Yeray Álvarez. (Foto: Facebook/Athletic Club) 

Todos los integrantes de la plantilla titular del equipo participaron en este noble gesto para apoyar a Yeray Álvarez. (Foto: Facebook/Athletic Club) 

Por medio de sus cuentas en las redes sociales, el Athletic Club ha publicado videos en la que los jugadores que integran su primer equipo aparecen rapados como gesto solidario para Yeray Álvarez.

El defensa central español de 22 años padece de un tumor testicular que le fue diagnosticado por segunda vez en junio, por lo que sus compañeros decidieron sorprenderlo con este detalle.

  • MIRA TAMBIÉN:

El jugador Óscar de Marcos dijo: "teníamos que tener un detalle con nuestro compañero y amigo, queríamos que él se sintiera lo más cómodo posible aquí”, agregando: "siempre hemos dicho que este equipo es una cuadrilla, pero no sólo hay que decirlo. Aquí nos tiene para todo"

Creímos que sería un bonito detalle para que se sintiese orgulloso. El gesto no es solo por Yeray, es también en apoyo a cualquier persona que esté pasando por algo similar
Óscar de Marcos
, jugador del Athletic Club.

Yeray tuvo que abandonar la convocatoria de la selección española Sub-21, poco antes que iniciar el Europeo de Polonia, luego que el cuerpo médico detectase una anomalía en su último control de vigilancia previstos desde que en diciembre último se le detectara un tumor testicular.

 

 

 

En su cuenta de Instagram, Yeray se refirió al momento que está pasando: "(...) tranquilos que esta pelea la voy a ganar".

 

 

Álvarez, que fue sometido a finales del año pasado a una operación para extirpar el tumor, recibe un tratamiento de quimioterapia, por lo que estaría de baja alrededor de tres meses.

 

 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

El central rojiblanco disputó 36 partidos en la pasada temporada y fue renovado por el club hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros (alrededor de Q220 millones).

*Con información de El País

07 de julio de 2017, 16:07

cerrar