Jugadores buscan máximo castigo contra caso de racismo en la NBA

Sterling se ve envuelto de nuevo en un caso de racismo y en esta ocasión el sindicato de jugadores de la NBA pide los máximos castigos. (Foto: AFP)

Sterling se ve envuelto de nuevo en un caso de racismo y en esta ocasión el sindicato de jugadores de la NBA pide los máximos castigos. (Foto: AFP)

Mientras el comisionado de la NBA, Adam Silver, guarda silencio sobre la investigación abierta entorno al escándalo generado por los supuestos comentarios racistas del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, el alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, en nombre del sindicato de jugadores dijo que estos han pedido el máximo de castigo posible.

Johnson que trabaja como asesor del sindicato comentó que la petición está orientada a que, como mínimo, la NBA impida a Sterling presenciar el resto de los partidos de la fase final de la presente temporada en los que participen los Clippers u otros equipos.

"Los jugadores querían asegurarse de que Sterling no asistirá a ningún partido de los Clippers o cualquier otro equipo durante la duración de los playoffs
Kevin Johnson
, alcalde de Sacramento
La petición de los jugadores se produce después de conocerse los supuestos comentarios racistas que Sterling hizo en una conversación telefónica con su novia V. Stiviano cuando le pidió que podía "acostarse con negros", pero no llevarlos a los partidos de los Clippers.

Johnson se reunió con Silver antes del cuarto partido que los Warriors de Golden State disputaron contra Los Ángeles Clippers, en el Oracle Arena de Oakland, y le dio a conocer la posición de los jugadores por el escándalo surgido con Sterling.

El sindicato desea que Silver les mantenga informado con todo tipo de detalle de como se desarrolla el proceso, además de conocer otras acusaciones previas de racismo que hayan podido existir contra Sterling y porque nunca fueron sancionadas por la liga.

La representación sindical se refería a lo sucedido en noviembre del 2009 cuando Sterling acordó pagar un récord de 2.75 millones de dólares para cerrar acusaciones de discriminación contra hispanos, afroamericanos, y familias con niños en varios edificios de apartamentos que posee en los alrededores de Los Ángeles.

 

 

28 de abril de 2014, 14:04

cerrar