Polémica por alocada celebración de Gales tras derrota de Inglaterra

Gales sí llegó a cuartos e Inglaterra falló (EFE)

Gales sí llegó a cuartos e Inglaterra falló (EFE)

Los jugadores de Gales sintieron la derrota de Inglaterra ante Islandia como si fuera una victoria propia, pero hay una razón: la rivalidad entre ellos es histórica. El problema es que en el fútbol, es muy pero muy histórica, ya que los ingleses nunca tuvieron que preocuparse demasiado por ellos.

Gareth Bale y compañía llevaron a Gales a su primera Eurocopa y el espíritu irónico del fútbol quiso que quedaran en el mismo grupo. Desde el principio, el jugador del Real Madrid calentó el ambiente y dijo que ningún jugador de Inglaterra tendría sitio en su selección. 

En el video, que se filtró en redes sociales, aparecen jugadores y miembros del cuerpo técnico gritando en un salón del hotel:

Los galeses celebraron en el hotel como si ellos hubieran ganado la Euro. Ya veremos qué les dirán los compañeros en sus clubes, porque a excepción del tercer portero Owain Fon Williams (Inverness, Escocia) y Gareth Bale (Real Madrid), toda la plantilla juega en la primera o segunda división de Inglaterra. 

 

28 de junio de 2016, 10:06

cerrar