Los jugadores del Madrid recibirán millonario premio si logran doblete

El premio se hará efectivo si el equipo blanco logra conquistar la Champions League y La Liga. (Foto: AFP)

El premio se hará efectivo si el equipo blanco logra conquistar la Champions League y La Liga. (Foto: AFP)

Los jugadores del Real Madrid que jugarán este miércoles su pase a la final de la Champions League, podrían recibir cada uno hasta 1.5 millones de euros (12.3 millones de quetzales aproximadamente), si logran declararse campeones de este torneo y de La Liga.

El club merengue no gana un Doblete de Oro desde hace 60 años, por lo que la dirigencia decidió otorgar 40 millones de euros (más de Q320 millones), de premio para los integrantes de la plantilla si logran el objetivo.

  • POR SI NO LO VISTE:

  • MIRA TAMBIÉN:

La insólita manera en la que un portero evitó un gol del Real Madrid

Los ahora dirigidos por Zinedine Zidane no ganan el campeonato español desde la temporada 2011-2012 y ahora tienen la oportunidad de obtenerlo, para lo que las últimas fechas serán clave.

El Real Madrid deberá eliminar al Atlético de Madrid en semifinales de la Liga de Campeones para llegar a la final y tratar de conseguir la "orejona" por duodécima vez en su historia. 

Aunque la mayoría de clubes recurren a una compañía de seguros para poder pagar los millonarios premios, el equipo blanco no consiguió una empresa que aceptara firmar la póliza para cubrir el riesgo, por lo que sacará los 40 millones de euros de los ingresos que conseguirán en la Champions League.

Por avanzar a la fase de semifinales el conjunto merengue ya ha conseguido 32.2 millones de euros (Q258.30 millones aproximadamente). Si pasa a la final ganará otros 7.5 millones, 15 más si logra salir campeón y 11 en caso de que pierda la final.

Con estos números, los jugadores cobrarían 1.5 millones de euros por persona y Zidane se quedaría con 2 millones, mientras que los 2 millones restantes serían repartidos entre los canteranos, utileros y  terapeutas, entre otros.

*Con información de la10.rpp.pe

08 de mayo de 2017, 17:05

cerrar