Jugadores del plan B de Zidane listos para Liga, Champions y Copa

El plan B de Zinedine Zidane está listo para buscar repetir el éxito. (Foto: AS)

El plan B de Zinedine Zidane está listo para buscar repetir el éxito. (Foto: AS)

La llamada unidad B fue clave para Zinedine Zidane la temporada pasada. El técnico del Real Madrid echó mano de su extraordinario banquillo para mantener enchufada a toda la plantilla y que los titulares llegaran frescos al tramo decisivo de Liga de España y la Liga de Campeones de Europa.

La fórmula mágica resultó un éxito. Máximo rendimiento, vestuario feliz y títulos a las vitrinas blancas. Tres factores que invitan al técnico a repetir el plan y aseguran protagonismo a teóricos suplentes que tomarían la batuta de titular en cualquier club del mundo. Con Isco ascendido a categoría de titular por la ausencia de Cristiano, seis futbolistas están llamados a liderar el plan B.

Nacho

El recambio polivante para la zaga. El canterano está listo para cualquier contigencia que surja en la zaga. Junto a Vallejo, está en primera línea para suplir a Sergio Ramos o Raphaël Varane cuando sea necesario.

Theo

El lateral apenas ha jugado 15 minutos oficiales en el último cuarto de hora del juego de vuelta contra el FC Barcelona, pero está en una posición privilegiada para disfrutar de minutos cuando Zidane decida dar descanso a Marcelo. Nacho debería ser quien dosfique a Carvajal y Theo al brasileño.

Kovacic

El croata se adelantó por la derecha a Marcos Llorente, llamado a dosficar a Casemiro. De menos a más, Kovacic ya cumplió la misión el año pasado con nota ante las ausencias del brasileño, con quien Zidane ha demostrado que incluso son compatibles sobre el campo. El francés confió en él para cubrir la baja de su compatriota Modric en el Camp Nou y en ocupó el puesto de Casemiro. Se ha especializado en secar a Messi en los encuentros contra el Barça.

Ceballos

El recién llegado al vestuario blanco. Se postula como recambio natural de Kroos, el jugador más cargado de minutos la temporada pasada. Su ejemplo bien pudo ser su íntimo amigo Asensio. Ya pudo mostrarse ante su afición el pasado miércoles después de no haber entrado en las dos primeras convocatorias oficiales.

Lucas Vázquez

El gallego inicia su tercera temporada en el primer equipo asumiendo de nuevo el rol de suplente, pero asomando como primer recambio de Zidane. En los tres primeros partidos oficiales de la temporada es el jugador número 13 con más minutos, por detrás de Kovacic. Unos minutos que necesita si quiere llamar la atención del seleccionador español Lopetegui de cara al Mundial.

Marco Asensio

Su suplencia está bajo la lupa. Está derribando puerta tras puerta de manera imparable y ya cuestiona la titularidad del mismísimo Gareth Bale. Mientras la sequía goleadora del galés se prolonga, Asensio no para de asombrar golazo tras golazo. El año pasado, con la misma carga de minutos, ya marcó un tanto más que el británico. La unidad B comienza a quedársele pequeña.

*Con informción de AS

18 de agosto de 2017, 23:08

cerrar