¿Los jugadores podrían ir a huelga y paralizar la Liga Nacional?

La AFG denunció las deudas que varios clubes tienen con los jugadores de fútbol. (Foto: Luis Barrios/Soy502) 

La AFG denunció las deudas que varios clubes tienen con los jugadores de fútbol. (Foto: Luis Barrios/Soy502) 

El fútbol nacional está a las puertas de una nueva crisis. Sumado a la suspensión de FIFA, la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) anunció que analizan tomar medidas de hecho debido a que los clubes nacionales no tienen con sus salarios al día al 80% de los jugadores. 

Entre las medidas de hecho, la más grave sería una huelga que supondría suspender los juegos de Liga Mayor, Primera y Segunda División. Sin embargo, Carlos Figueroa, presidente de la AFG, descartó que estas medidas se tomen durante este torneo. 

“No podemos caer más bajo de lo que está el fútbol nacional, que está en crisis”, explicó Figueroa. Por ello, los jugadores aceptaron terminar el torneo Clausura 2017 que ya se encuentra en la fase final. 

 

 

La huelga podría darse cuando el torneo Apertura 2017 arranque. Para evitarlo, los jugadores piden la aprobación del Estatuto del Jugador que busca protegerlos, recibir 12 salarios y no 10 como ocurre en la actualidad y que los equipos no puedan arrancar la temporada con deudas. 

 

 

08 de mayo de 2017, 16:05

cerrar