Los jugadores suspendidos que se perderán las semifinales de la Euro

Aaron Ramsey es la baja más importante de las semifinales. (Foto: EFE)

Aaron Ramsey es la baja más importante de las semifinales. (Foto: EFE)

Las reglas de la UEFA indican que si un jugador recibe dos amarillas en partidos distintos, recibirá un juego de suspensión. No todo mundo está de acuerdo con esa regla, especialmente porque una tarjeta amarilla no necesariamente es por una falta grave. 

En la Champions League, por ejemplo, son necesarias tres tarjetas para quedarse fuera de un choque. En las ligas, como la española, la situación va más allá: es necesario recibir cinco amarillas para perderse un partido. 

Sea como sea, en esta Euro hace falta muy poco para perderse un gran partido, como las semifinales. De los cuatro equipos que clasificaron a la penúltima instancia, solo Francia se salvó de tener algún jugador suspendido. 

De los otros tres, Portugal será quien menos sufra su baja, ya que se trata de William Carvalho. El mediocampista del Sporting CP jugó cuatro de los cinco partidos hasta ahora, pero por fortuna el técnico Fernando Santos tiene material para reemplazarlo. 

Los que más se complicaron la vida son los galeses, que perdieron a dos jugadores muy importantes para las semifinales. El primero es Aaron Ramsey, uno de los grandes motivos por el que llegaron tan lejos. El ‘10’ conduce el juego del equipo y ya marcó en este torneo. Es quien hace la conexión entre el medio campo y el ataque. El segundo es Ben Davies, el joven defensa que también ha jugado todos los partidos. Veremos si el resto del equipo logra que se olviden sus ausencias. 

Por su parte, Alemania perdió a su defensa central titular, Mats Hummels. Sin embargo, Joachim Löw tiene un reemplazo de garantías en la banca, Shködran Mustafi, defensor del Valencia. Que Hummels no esté será más motivo de sufrimiento para el jugador que para su selección. 

 

04 de julio de 2016, 13:07

cerrar