La justicia se entrampa dos años después del asesinato de Mitzie

Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace fue asesinada presuntamente por su esposo, Banny Zambrano, el pasado 2 de julio de 2014. Dos años y medio después, la búsqueda de justicia de sus familiares se ha visto entorpecida y el proceso penal en contra de Zambrano, acusado de femicidio y simulación de secuestro, está entrampado. 

Banny Zambrano y Mitzie Sánchez parecían ser la pareja perfecta. Jóvenes, atractivos y que no reparaban en compartir muestras de cariño en público. No obstante, detrás de esa apariencia de amor eterno se escondía un círculo de violencia contra la mujer, maltrato y amenazas. Una relación que terminó por costarle la vida a la mujer.  

El Ministerio Público acusa a Zambrano de asesinar a su pareja para cobrar un seguro de vida que ascendía a 1 millón de dólares. Según la investigación, el hombre fingió el secuestro de Mitzie para desviar la atención de las autoridades de lo que realmente era un homicidio.

La fiscalía dice que el sindicado estranguló a su esposa la mañana del 2 de julio, escondió el cuerpo en el baúl del carro que usaba la joven y lo estacionó en la zona 4. Ahí fue encontrada sin vida Mitzie el 3 de julio. 

  • RECUERDA LOS DETALLES: 

La búsqueda de justicia 

Este lunes estaba programado el inicio del debate oral y público contra Zambrano, no obstante un recurso planteado por la defensa detuvo el proceso. 

La Fundación Sobrevivientes y familiares de Mitzie explicaron en conferencia de prensa que dicho recurso interpuesto por la defensa de Zambrano no tiene fundamento legal y solo tiene como objetivo entorpecer el juicio.

La defensa plantea recursos frívolos para retrasar el proceso. Además de que, al igual que el caso de Cristina Siekavizza, la batalla es en contra de nosotros, de sacarlos del proceso.
Norma Cruz
, Fundación Sobrevivientes

Por su parte, Carolina Garcia, prima de Mitzie, manifestó su intención de seguir trabajando junto a Fundación Sobrevivientes para buscar justicia por el asesinato.

23 de enero de 2017, 14:01

cerrar