Juicio de extinción contra "Eco" llega a su recta final

El debate oral que se realiza en el Juzgado de Extinción de Dominio para determinar si 2.3 millones de quetzales de Salvador González, alias “Eco”, pasan a manos del Estado se encuentra en la recta final.

Debido a que González no se opuso a la solicitud de extinción que efectuó la Fiscalía, se logró avanzar durante la audiencia realizada este 19 de julio.

En la diligencia se escuchó la declaración de peritos, interceptaciones telefónicas, parte del testimonio de “Eco” y se incorporaron varios documentos que respaldan el origen ilícito del dinero que fue localizado en una oficina ubicada en la zona 9 capitalina.

El titular de la judicatura, Marco Antonio Villeda, citó a las partes procesales para el próximo 27 de julio cuando se espera que presenten sus alegatos finales. De acuerdo al abogado de “Eco”, Juan Carlos de Paz, este día se podría conocer de una vez la resolución ya que no hay oposición de parte de su cliente. 

González no mostró resistencia al proceso debido a que firmó un Acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público en el que aceptó devolver el dinero obtenido a través de la red de defraudación La Línea por lo que considera que la extinción de dominio es uno de los mecanismos.

  • PUEDE INTERESARTE...

20 de julio de 2016, 07:07

cerrar