Juicio por genocidio se suspende por agenda de jueces y abogados

José Mauricio Rodríguez Sánchez, exjefe de Inteligencia militar, es procesado junto a Efraín Ríos Montt por el delito de genocidio. (Foto Archivo/Soy502)

José Mauricio Rodríguez Sánchez, exjefe de Inteligencia militar, es procesado junto a Efraín Ríos Montt por el delito de genocidio. (Foto Archivo/Soy502)

Debido a las diligencias que ya tenían en agenda los jueces del Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo B y los abogados que participan en el juicio por genocidio contra Efraín Ríos Montt y su exjefe de inteligencia Mauricio Rodríguez Sánchez, éste fue postergado para el próximo 4 de abril.

La fiscal a cargo del caso, Hilda Pineda, explicó que fueron convocados para el próximo lunes a las 8:30 horas por las dificultades que tenían algunos juzgadores y abogados querellantes para acudir a las audiencias.

El juicio cuyo inicio fue postergado debido a una serie de recursos se realiza a puerta cerrada desde le pasado 16 de marzo debido a que se trata de un juicio especial de medidas de seguridad y corrección para Ríos Montt, quien fue declarado incapacitado para enfrentar a la justicia debido a su estado de salud.

A las audiencias únicamente se ha presentado Rodríguez Sánchez, para quien el juicio sí se desarrolla de manera ordinaria; en tanto que el exjefe de Estado ha sido representado por sus abogados Luis Rosales y Jaime Hernández.

La diligencia es la repetición del juicio que se desarrolló en 2013 y que concluyó con la sentencia de 80 años de cárcel para Ríos Montt y la absolución de Rodríguez Sánchez que fue anulada ese mismo año por la Corte de Constitucionalidad.

 

31 de marzo de 2016, 18:03

cerrar