Propietarios de la Berna aceptan cierre de la famosa panadería

Los propietarios de la panadería Berna aceptaron en una audiencia en un juzgado octavo de Paz Penal en Materia Tributaria el cierre del comercio. El abogado representante de la familia expuso a la jueza que eran víctimas de lo que consideró un "linchamiento comercial". 

En la misma diligencia judicial, el mandatario de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) solicitó a la togada el cierre del comercio por no haber emitido facturas. La funcionaria convocó a las partes para las 15 horas de este lunes 13 de marzo y así dar a conocer el veredicto de si la panandería es cerrada o se impone una multa por evasión al fisco.  

La audiencia del caso Berna se llevó a cabo en el Juzgado Octavo de Paz Penal en Materia Tributaria. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
La audiencia del caso Berna se llevó a cabo en el Juzgado Octavo de Paz Penal en Materia Tributaria. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

¿Cómo se supo del cierre?

Todo comenzó el 10 de enero, cuando el titular de la SAT, Juan Solórzano Foppa, informó en su cuenta de Twitter que habían cerrado la panadería por no emitir facturas.

Desde ese momento, el comercio cerró por algunos días para hacer remodelaciones y abrió sus puertas con algunos cambios y empezó a emitir facturas, lo cual generó una serie de comentarios en redes sociales, tanto a favor como en contra.

La panadería Berna fue fundada hace 16 años y es un negocio muy popular en el Centro Histórico por los precios accesibles.

Registros de la SAT detallan que la panadería tiene 7 procesos por no emitir facturas, cuatro del año 2014 y tres de 2016.

13 de marzo de 2017, 12:03

cerrar