Juicio contra la Sirenita: “De ese me encargo yo, no necesito pistola"

La Sirenita enfrentará juicio a partir de este lunes por diversos delitos. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Sirenita enfrentará juicio a partir de este lunes por diversos delitos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Ana Sofía Castañeda Deras, conocida como la Sirenita, la Jefa o la Señora, enfrenta juicio a partir de este lunes junto a sus supuestos cómplices (Luis Arturo Méndez Martínez, Julio César López Herrera y Adalberto Carias Carías). Según el Ministerio Público (MP), ellos integraron una estructura que pretendía sustraer de la fiscalía una maleta con información que documentaba sus actividades ilícitas.

En el primer día del debate, el MP presentó una serie de interceptaciones telefónicas con las que, según dijo la fiscal, se demuestra el delito de asociación ilícita. En uno de los audios, Castañeda sostiene una conversación de varios minutos con Nicolás Siekavizza, otro supuesto integrante de la red y contra quien planificó un atentando que se frustró.

En el audio se escucha la preocupación de Siekavizza por su seguridad, pero la Sirenita le responde: “no necesito tener pistola [...] yo misma le doy y lo dejo temblando”. Enseguida se escuchan risas.

Mientras el MP presentaba los audios, Castañeda Deras mantuvo la mirada hacia abajo, comentaba con los otros sindicados o simplemente sonreía.

La señalada enfrenta el juicio por los delitos de asociación ilícita, asesinato en grado de tentativa y obstrucción a la justicia.  

La maleta 

La maleta que le interesaba a la Sirenita contenía información contable de su organización criminal y diversas escrituras de bienes inmuebles de su propiedad, pero a nombre de terceras personas.  Estos ya pasaron al proceso de extinción de dominio. 

La Sirenita fue arrestada en 2012 y desde entonces ha paseado entre los tribunales y la prisión por los casos que enfrenta. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)
La Sirenita fue arrestada en 2012 y desde entonces ha paseado entre los tribunales y la prisión por los casos que enfrenta. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

La valija le fue decomisada el 27 de septiembre de 2011, durante la investigación que se inició por el atentado en su contra ocurrido en el salón del que ella es dueña, ubicado en la avenida Las Américas zona 13. 

El crimen que no ocurrió

Por asociación ilícita, también también enfrentan juicio Luis Méndez Martínez, supuesto hombre de confianza de Castañeda Deras; Julio César Herrera y Adalberto Carías, quienes según el MP habría conspirado para el asesinato de Nicolás Roberto Siekavizza Álvarez, crimen que no se concretó.

20 de febrero de 2017, 13:02

cerrar