Juliana López, otra bella mujer que cae en las redes del narcotráfico

El mundo de las pasarelas parece ser el mejor negocio de las mujeres bellas. Sin embargo, algunas toman malas decisiones o son presionadas para cometer actos ilegales. 

Tal parece ser el caso de la modelo colombiana Juliana López, que hace algunos meses viajó a China con un cargamento de drogas, escondido dentro de una computadora portátil. Las autoridades del país asiático detectaron el producto ilícito por lo que fue trasladada a prisión. 

Su familia, al notar su ausencia, investigó en la Cancillería colombiana su paradero y desde entonces han librado una batalla para que la chica de 22 años sea repatriada. 

Su destino podría tomar un giro de pronto, ya que las autoridades colombianas informaron de la detención de la banda que aparentemente envió a la guapa modelo con las drogas a China.

Sí Buenas!.... Que Feliz tarde..

Una foto publicada por Juli López!! (@juli_lopezs) el

Los capturados son alias “Juan”, que está parapléjico por un atentado sufrido hace unas semanas, presunto cabecilla de la organización criminal, quien en el momento de la redada estaba acompañados de su pareja; también cayeron alias “Gomelo” y “Wilman”, encargados de buscar a los arriesgados viajeros y hacer todos los contactos en el exterior.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo que el Gobierno chino aceptó analizar la solicitud de repatriación de Juliana López, pese a que con el país oriental no hay convenios jurídicos. Y es que en cartas enviadas a familias, Juliana narró que está enferma y que el trato en la cárcel no ha sido el mejor. 

*Tomado de www.semana.com

24 de diciembre de 2015, 09:12

cerrar