Julio Bevione nos invita a descubrir nuestro GPS interno en su charla

Julio Bevione habla en su último libro acerca de la importancia de ayudar desinteresadamente a los demás. (Foto: Esteban Biba/Soy502) 

Julio Bevione habla en su último libro acerca de la importancia de ayudar desinteresadamente a los demás. (Foto: Esteban Biba/Soy502) 

El comunicador y motivador Julio Bevione se encuentra de nuevo en el país, para ayudarnos a comprender los principios de nuestra voz interna, con su conferencia “Recalculando cómo usar tu GPS interior”. 

Esta charla constará de dos presentaciones: el sábado 22 de febrero, en L’ Ostería de Saúl, a partir de las 3:30 de la tarde y el jueves 27, a las 7 de la noche. Puedes comprar los boletos en Todoticket

Lo acompañará el guatemalteco Klaus Littow, quien comparte su testimonio para aconsejar acerca de cómo atravesar las circunstancias adversas con la perseverancia. 

El argentino, radicado en Estados Unidos, concedió unos minutos a Soy502 para hablarnos de su experiencia como consejero de vida: 

¿Qué lo inspiró a inspirar a los demás?

Nunca me he sentido inspirado a hacerlo, lo he hehco por necesidad. Empezó como un grupo pequeño de compartir, terminó como un retiro, una cosa llevó a la otra y aquí estoy. El camino se hace en base a lo que la vida te va ofreciendo y este era el mio.

En base a sus charlas en distintos lugares del mundo ¿quiénes son más asiduos a escuchar sobre sanación espiritual, los hombres o las mujeres?

La mujeres, es parte de la sensibilidad femenina; ustedes son la fuerza de la espiritualidad. 

¿Cree que las mujeres son punto clave para que la sociedad sane?

Definitivamente, es tan importante una mujer para la sociedad como una madre para una familia. Sin mujer no habría sociedad. 

¿Cuál es el país que cree que tiene más problemas con exteriorizar sus emociones? 

Más que países, son experiencias personales, hay ciudades más mentales y ciudades más emocionales, los guatemaltecos, por ejemplo están más ligados al corazón y se dejan llevar por lo que sienten. Cuando las sociedades han atravesado eventos traumáticos, pueden salir más rápido de la adversidad. 

¿Cuál es la fórmula para que Bevione no caiga, cómo hace para liberarse espiritualmente? 

Encontrando espacio para mí, cuando nos ahoga el trabajo o los problemas, es porque estamos dedicando demasiado tiempo a eso y nos olvidamos de nosotros mismos. La base es dar y luego darnos. 

¿De sus nueve libros cuál le ha tocado más como autor? 

Como que le tengo más cariño al primero ya que fue el que abrió las bendiciones, pero todos tienen su propio espíritu y valor. 

Háblenos de la charla que vino a compartir con los guatemaltecos: 

La idea de usar nuestro GPS, es poner en palabras prácticas la habilidad de guiarnos internamente, tomar decisiones coherentes, tener contacto con nosotros. Conocer en definitiva nuestra concepción a una información propia que siempre está disponible. 

¿Cuál es el factor para que una persona que está en depresión severa salga adelante? 

Hay un punto determinante en la vida del que se cae y es que se canse de estar en el piso, cuando se da cuenta de su situación puede pedir ayuda, su voluntad de salir es determinante. 

¿Cómo pueden lo errores servir para crecer?

Preguntando después de cometer un error, ¿qué aprendí de esto?, asimilarlo y seguir adelante.  

No sigamos mirando atrás, hagamos cosas nuevas y positivas para cambiar nuestro entorno"
Julio Bevione
, motivador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21 de febrero de 2014, 16:02

cerrar