Julio Ixcamey a Jimmy: "Si no debe nada, pues que comparezca"

El diputado Julio Ixcamey es el presidente de la comisión pesquisidora. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El diputado Julio Ixcamey es el presidente de la comisión pesquisidora. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Julio Ixcamey Velásquez, diputado de la UNE y presidente de la comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra Jimmy Morales, dijo que el gobernante debe comparecer a dicha instancia para explicar su situación. 

"No importa que sea el presidente de la República, es prudente comparecer ante la comisión. Si no debe nada, pues que comparezca", declaró Ixcamey en el programa A primera hora de Emisoras Unidas. 

  • RECUERDA... 

Momentos después de participar en el espacio radial, el parlamentario llegó al Congreso de la República para desarrollar la primera reunión de dicha comisión, en la que recibió copias del antejuicio que tramitó la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

A decir del legislador, esta es una "oportunidad" para que Morales presente las pruebas necesarias y explicar "qué efectivamente pasó". 

  • TAMBIÉN:

Y es que el pleno de magistrados de la CSJ consideró que es viable iniciar un proceso penal contra Morales por financiamiento electoral ilícito, según la resolución de darle trámite al antejuicio, emitida esta semana

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Ixcamey, Juan José Porras, Gabriel Heredia Castro, Alicia Dolores Beltrán y Eva Nicole Monte forman parte de la comisión que recomendará o no al pleno del Congreso retirar la inmunidad al mandatario.

06 de septiembre de 2017, 10:09

cerrar