Julio Ligorría asegura que siempre ha estado del lado de la justicia

El exembajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorría, asegura que es inocente y que jamás ha cometido ningún ilícito. (Foto: Archivo/Soy502)

El exembajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorría, asegura que es inocente y que jamás ha cometido ningún ilícito. (Foto: Archivo/Soy502)

Tras recuperar su libertad, el exembajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorría, aseguró a través de un comunicado, que es inocente y que "jamas ha cometido ningún acto ilícito". 

Además, rechazó el procedimiento y la detención, ya que según él, solo habría sido necesaria una convocatoria para asistir y colaborar con la justicia.  

"Éste ha sido un proceso en el que se me ha privado de garantías desde el inicio",  aseguró el exfuncionario. 

También dijo que la orden de captura "aparenta mala fe por parte de las autoridades respecto de alguien que siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar". 

Ligorría es ciudadano español y está siendo vinculado en un caso de financiamiento electoral ilícito en la campaña que llevó al Partido Patriota (PP) al poder. 

De acuerdo con las autoridades, el exembajador se encontraba prófugo de la justicia guatemalteca desde julio pasado, cuando se confirmó la orden de detención en su contra. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Al exdiplomático también se le vincula en el caso de Construcción y Corrupción, por el que se encuentran detenidos varios funcionarios y empresarios. 

27 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar