Julio Ligorría, el guatemalteco que habló unos minutos con Trump

Julio Ligorría, a la derecha de Donald Trump, fue convocado para tratar temas sobre los latinos que viven en Estados Unidos. (Foto: Estrategia & Negocios)

Julio Ligorría, a la derecha de Donald Trump, fue convocado para tratar temas sobre los latinos que viven en Estados Unidos. (Foto: Estrategia & Negocios)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, recibió la visita de expertos latinoamericanos para entender a la población hispana del país que comenzará a dirigir. Uno de ellos fue Julio Ligorría, exembajador de Guatemala en Washington, quien asegura haber conversado algunos minutos con el nuevo mandatario estadounidense.

Ligorría fue convocado por su conocimiento de temas latinoamericanos en Estados Unidos, principalmente por la situación del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Al finalizar la reunión, Ligorría destacó que había encontrado en el republicano un mandatario muy "receptivo".

Aproveché para confirmarle que Latinoamérica requiere de políticas públicas firmes en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los sistemas de justicia como mecanismos que faciliten el desarrollo de los sectores mas vulnerables
Julio Ligorría
, exembajador de Guatemala en EE.UU.

El exembajador guatemalteco detalló también que expuso a Trump que los migrantes latinoamericanos buscan ser parte de la solución de los problemas domésticos en los Estados Unidos y no un obstáculo.

Esta reunión sucedió el pasado 12 de enero, antes de que el magnate asumiera el poder. Andrés Oppenheimer entrevistó a Ligorría en su programa de la cadena CNN.

  • LEE:

Julio Ligorría fue nombrado por el entonces presidente, Otto Pérez Molina, como embajador de Guatemala en Estados Unidos en agosto de 2013. Antes que Pérez Molina renunciara en 2015, dejó firmada la destitución del representante en el país del norte.

22 de enero de 2017, 21:01

cerrar