Julio Suárez, ligado al caso IGSS-Pisa, fue operado en el Roosevelt

Julio Roberto Suárez fue intervenido en el hospital Roosevelt la noche de este lunes. (Foto: Archivo/Soy502) 

Julio Roberto Suárez fue intervenido en el hospital Roosevelt la noche de este lunes. (Foto: Archivo/Soy502) 

Julio Suárez, el expresidente del Banco de Guatemala, quien guarda prisión preventiva por el caso IGSS-Pisa, fue intervenido quirúrgicamente de una apendicitis edematosa en el Hospital Roosevelt, informó el director de ese centro asistencial, Carlos Soto. 

Suárez fue trasladado durante la noche del lunes al Roosevelt por agentes del Sistema Penitenciario (SP) y la Policía Nacional Civil (PNC), y según Soto, presentaba un cuadro de dolor severo en el abdomen. Luego de ser evaluado se constató sobre una apendicitis severa por lo que fue intervenido. 

Fue una apendicitis edematosa, cuando se estabilice se le dará de alta en 24 o 48 horas (...) se le dará de alta cuando se estabilice o lo más pronto posible, recuerde que no nos gusta tener mucho tiempo en el hospital a privados de libertad
Carlos Soto
, director Hospital Roosevelt

Suárez, quien fuese el presidente del Banco de Guatemala, fue arrestado y ligado a proceso en mayo del año pasado, junto con toda la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por haber avalado de forma anómala, la contratación de la farmacéutica mexicana: Pisa, misma que realizó un tratamiento de diálisis peritonial de forma incorrecta y que cobró la vida de casi 20 personas.

Julio Suárez susituyó a Edgar Barquín, al frente del Banguat, pero este último también se encuentra ligado a proceso por lavado de dinero y guarda prisión preventiva domiciliar.

 

 

26 de enero de 2016, 14:01

cerrar