Julius Yego, el atleta olímpico que entrenó con tutoriales de YouTube

Por Soy502

Todos los atletas que llegan a los Juegos Olímpicos tienen grandes historias que contar y uno de ellos es Julius Yego, quien participa en la disciplina de lanzamiento de jabalina y todo lo ha logrado gracias a YouTube.

Yego nació en una zona rural de Kenia y llegó hasta lo más alto del atletismo gracias a YouTube, pues ahí fue donde, de manera autodidacta, aprendió todo sobre el lanzamiento de jabalina, lo que lo llevó desde fabricar una él mismo hasta participar en Río de Janeiro 2016.

Yego es keniano. Es campeón mundial de lanzamiento de jabalina. Su tiro de 92.72 metros de distancia -dos menos que récord del campeonato- le valió tal distinción y lo puso como favorito al oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, según un video compartido en Facebook

Según se ha revelado en varios sitios, Julius tomó su inspiración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y escogió los videos de Andreas Thorkildsen publicados en YouTube como sus mentores, por lo que no ha tenido ningún otro entrenador en cuanto a técnica con la jabalina.

Su gran debut en Río de Janeiro será el 17 de agosto y se espera obtenga al menos un bronce.

*Con información de El Comercio, Perú.

12 de Agosto 2016, 04:06 pm