Junta directiva citará a diputado Sandino Reyes por faltas a la moral

Sandino Reyes es acusado de "faltas a la moral". (Foto: Congreso de la República) 

Sandino Reyes es acusado de "faltas a la moral". (Foto: Congreso de la República) 

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, aseguró que la Junta Directiva del legislativo citará al diputado Sandino Reyes para que esclarezca supuestas “faltas a la moral”. Concretamente se le pedirá que explique un altercado en uno de los parqueos que alquila el Organismo Legislativo. 

Aparentemente, Reyes fue descubierto teniendo relaciones sexuales con una mujer en su automóvil. Los guardias del Edificio 7 y 10, en donde sucedieron los hechos, le pidieron que saliera. El diputado reaccionó de forma violenta e insultó al personal de seguridad, según consta en documentos publicados por Prensa Libre. 

  • LEE AHORA: 

Luego el diputado intentó sacar dos vehículos, el suyo y el de su acompañante, usando la misma tarjeta de acceso, algo que no es permitido pues el Congreso solamente paga un espacio de parqueo por plástico. Reyes se enfureció ante la negativa del personal y volvió a causarles vejámenes.

Finalmente, su acompañantes salió del lugar usando la tarjeta. Acto seguido, el diputado abalanzó su vehículo sobre la banqueta y se fue, dañando la talanquera, sin pagar el tiempo de parqueo de su acompañante. 

Reyes supuestamente estaba borracho cuando sucedieron los hechos el pasado 6 de julio a las 20:30 horas.

El diputado deberá explicar lo sucedido y no se descartan que se tomen medidas disciplinarias en su contra por parte de la Bancada UNE, a la que pertenece. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

22 de agosto de 2017, 16:08

cerrar