Junta Directiva del Congreso mantiene vivo el Estado de Calamidad

El secretario de la Comisión Permanente cerró una votación para evitar que se conociera el estado de calamidad. (Foto: Archivo/Soy502)

El secretario de la Comisión Permanente cerró una votación para evitar que se conociera el estado de calamidad. (Foto: Archivo/Soy502)

El Estado de Calamidad decretado para reparar las carreteras del país estuvo cerca de quedar sin vigencia en la sesión de este martes en el Congreso, pero una estrategia de la comisión permanente lo mantiene con vida.

  • MIRA AQUÍ:

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) propusieron modificar la agenda para que el Estado de Calamidad fuera conocido en la plenaria, debido a que el oficialismo no contaba con los votos para su ratificación y esto significaba que sería rechazado.

Al momento de la votación, el Frente de Convergencia Nacional (FCN) únicamente contaba con el respaldo del Movimiento Reformador (MR) y Alianza Ciudadana (AC), según confirman miembros de estas bancadas.

Adim Maldonado, de FCN, intentó retrasar la votación argumentando que el Estado de Calamidad no había sido conocido en la sesión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para evitar perder la votación, el secretario de la Comisión Permanente Marco Aurelio Pineda, de FCN, cerró el evento en menos de dos minutos, por lo que solo dio tiempo para que 69 diputados votaran a favor de cambiar la agenda.

El Estado de Calamidad está previsto que se conozca en la sesión del jueves, pero este seguirá vigente mientras el Congreso no decida si lo modifica, ratifica o rechaza.

18 de julio de 2017, 17:07

cerrar