Junta Directiva del Congreso rechaza el permiso a Luis Rabbé

El diputado Luis Rabbé tuvo un revés en su intento de permanecer alejado del Congreso durante un mes sin perder su curul.

Este lunes, la Junta Directiva del Organismo Legislativo rechazó la solicitud del parlamentario para ausentarse del hemiciclo porque Rabbé no especifica el motivo de su ausencia.

  • MIRA AQUÍ:

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, ha manifestado que conceder el permiso significa que el Congreso avala que Rabbé se encuentre fuera del país ahora que carece de inmunidad.

  • ADEMÁS:

El pasado jueves, la Corte Suprema de Justicia dejó sin inmunidad a Rabbé, argumentando que existen indicios de que mientras él presidió el Congreso se crearon plazas fantasma.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Ley Orgánica del Congreso establece que cuando un diputado se ausenta a cuatro sesiones consecutivas, sin justificación, puede analizarse declarar vacante su cargo.

  • RECUERDA:

Rabbé no llegó a las últimas dos sesiones, porque se encuentra fuera del país. Sin embargo, ha enviado cartas de excusa, lo que le garantizan su curul y su salario, por lo que basta con que siga enviando cartas para evitar poner en riesgo su escaño en el hemiciclo.

22 de agosto de 2016, 13:08

cerrar