Critican a Jurgen Klinsmann tras derrota frente a Guatemala

La selección de Estados Unidos perdió 0-2 ante Guatemala, el viernes en el estadio Mateo Flores. (Luis Barrios/Soy502)

La selección de Estados Unidos perdió 0-2 ante Guatemala, el viernes en el estadio Mateo Flores. (Luis Barrios/Soy502)

La crítica estadounidense fue dura con el seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, y con su equipo tras la derrota del viernes por 2-0 ante Guatemala, en partido válido para la clasificación al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

El diario "USA Today" advirtió de que Estados Unidos "está en peligro de ver su sueño de la Copa del Mundo 2018 convertido en pesadilla", FoxSports habló de un "nuevo mínimo" y "The New York Times" avisó de que la derrota "genera más preguntas sobre adónde va el equipo bajo la dirección de Klinsmann". 

El equipo norteamericano está ahora obligado a derrotar el martes en Columbus a Guatemala, que está 65 puestos por debajo en el ranking FIFA, si quiere volver a depender de sí mismo. Trinidad y Tobago lidera el grupo clasificatorio con siete puntos por delante de Guatemala, con seis, y Estados Unidos, con cuatro. Los dos primeros avanzan a la fase final de clasificación a Rusia 2018 en la región de la Concacaf.

ENTÉRATE Ruiz: "Le dije a mis compañeros que los miraba el lunes en EE.UU"

Rafael Morales y Carlos Ruiz fueron los autores de los goles guatemaltecos al aprovechar errores defensivos. El arco estadounidense lo ocupó sorprendentemente Tim Howard, pese a no haber jugado un partido en dos meses. "El equipo de Klinsmann fue sencillamente superado, vencido y, lo que es más preocupante, se mostró sin ideas ante un equipo que nunca ha llegado a un Mundial y que apenas se ha acercado en las últimas dos décadas", escribió "USA Today". 

Jurgen Klinsmann durante la conferencia de prensa a su llegada a Guatemala. (Pedro Pablo Mijangos/Soy502)
Jurgen Klinsmann durante la conferencia de prensa a su llegada a Guatemala. (Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

Estados Unidos ha estado en todas las Copas del Mundo desde 1990. "Los estadounidenses y su entrenador alemán tienen un precioso tiempo para encontrar algunas respuestas por qué su visita a Guatemala se transformó en un miserable y horrible espectáculo", añadió el diario.

ADEMÁS: MisterChip disfrutó con el triunfo de Guatemala

26 de marzo de 2016, 09:03

cerrar