Justifican evento del Ministro en el Palacio como una "coincidencia"

Luego de que saliera a luz un evento personal que el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, junto a su familia, amigos y una diseñadora, la cartera dio la versión oficial de lo ocurrido, que justificó como una "coincidencia". 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

La actividad fue solicitada y habría sido financiada por Julio Rodrigo Urruela, familiar cercano al funcionario. Consistió en un recorrido por las diferentes cámaras del Palacio Nacional de la Cultura y concluyó con un vino de honor en el Salón Banquetes donde se exponen los vitrales de Julio Urruela. 

Esta es la solicitud para realizar el evento. (Foto: MCD)
Esta es la solicitud para realizar el evento. (Foto: MCD)
 

En representación del Ministro, quien no dio declaraciones, el director de Comunicación de la cartera Estuardo Estupinián, dijo que fue una actividad "diferente" y que se trató de una coincidencia que el funcionario fuera familiar del creador de los vitrales que ahí se exponen y también amigo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

  • ADEMÁS...

 

El evento fue el martes pasado en horas de la tarde y el mismo finalizó horas después con un vino de honor y una fotografía oficial. Sin embargo, no se conoció hasta el sábado cuando la diseñadora hizo públicas las fotografías. 

A raíz de la polémica que se creó sobre este tema, el Ministerio informó que la familia Urruela y la artista española harán una donación al proceso de recuperación de los vitrales

Sin embargo, todavía no se ha determinado el monto de la donación. Estupinian señaló que se dará a conocer a partir de la próxima semana.

Cabe destacar que el Palacio Nacional de la Cultura recibe 10 solicitudes diarias para realizar actividades, pero estas deben ser de carácter cultural y de ellas solo dos se autorizan cada día.

* Con información de Roberto Caubilla/Soy502 

21 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar