La Juventus paga más de 90 millones de euros y se lleva a Higuaín

Ya es oficial: Gonzalo Higuaín firma con la Juventus y se convierte en un enemigo eterno para la ciudad que lo idolatraba. La gente en Napoli había salido el fin de semana a dejarle mensajes a la calle y se había grabado rompiendo su camiseta, pero su salida del club no había sido confirmada. 

Sin embargo, mucho hubiera tenido que cambiar para que el delantero argentino no se fuera al campeón italiano, que lo espera con los brazos abiertos después de que el Real Madrid se llevara de vuelta a Álvaro Morata

La polémica no gira solo en torno al "abandono" del Pipita a una afición que lo amaba, sino al precio que pagó la Juve: más de 90 millones de euros. Se trata de la transacción más grande en la historia del fútbol italiano (y la tercera en el mundo después de Bale y Ronaldo),  por un jugador de 29 años al que tildan de “arruinar las finales”, después de fallar ocasiones claras en las tres que ha jugado con Argentina (dos de Copa América y una del Mundial). 

El contrato de Higuaín será por cuatro años y ganará 7.5 millones de euros al año, dos más de lo que recibía en el Napoli. El delantero ya está disponible para unirse al resto de jugadores después de pasar las pruebas médicas el fin de semana anterior, y seguramente llevará el número ‘9’ que dejó libre Morata. 

El año pasado, el Pipita fue el goleador de la Serie A con 36 goles, una marca que nadie lograba desde hacía 66 años. Precisamente su increíble racha le permitó al Napoli luchar por el primer puesto con la Juventus, que al final se llevó el "Scudetto".

26 de julio de 2016, 09:07