Juventus se reencuentra con el triunfo y asegura el liderato en Italia

La Juve festejó en uno de los clásicos de Italia, ante el Inter. (Foto: AFP)

La Juve festejó en uno de los clásicos de Italia, ante el Inter. (Foto: AFP)

La Juventus de Turín, líder de la liga italiana, se reencontró con la victoria este domingo, con un importante 2-0 sobre el Inter de Milán en la jornada 27 de la Serie A, donde aseguró su primera posición.

Con 61 puntos, la Juve se distanció provisionalmente cuatro puntos sobre el segundo, el Nápoles, que tiene el lunes una visita complicada al terreno de la Fiorentina, cuatro a cinco puntos de los napolitanos y ahora a nueve de la cabeza de la clasificación.

La Juventus abrió el marcador ante su público en el minuto 47, cuando un centro del argentino Paulo Dybala, fue muy mal despejado en el área por Danilo D'Ambrosio y el balón fue para Leonardo Bonucci, que no perdonó con un disparo en el segundo palo.

El tanto de la tranquilidad lo firmó, ya en el 84, el español Álvaro Morata de penal tras una infracción cometida sobre él mismo, en un partido disputado bajo una fuerte lluvia.

"No ha sido fácil esta noche, con un césped mojado y los jugadores resbalando, pero los muchachos han controlado bien la situación y han logrado una gran victoria", celebró el entrenador local, Massimiliano Allegri.

Tras una racha de quince partidos consecutivos ganando, la Juventus había empatado los dos últimos, el viernes de la semana pasada ante el Bolonia en la liga italiana y luego ante el Bayern de Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Así marcha la tabla de posiciones en la Serie A, de Italia. (Tomado de www.soccerway.com)
Así marcha la tabla de posiciones en la Serie A, de Italia. (Tomado de www.soccerway.com)

No tardarán en verse las caras Juventus e Inter, ya que en tres días se medirán en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, donde los de Turín se impusieron 3-0 en la ida.

28 de febrero de 2016, 18:02

cerrar