Juventus y Roma se verán las caras hoy domingo

La Juventus lidera la Serie A de Italia con 46 puntos tras 17 jornadas, producto de 15 victorias, 1 empate y 1 derrota. (Foto: AFP)

La Juventus lidera la Serie A de Italia con 46 puntos tras 17 jornadas, producto de 15 victorias, 1 empate y 1 derrota. (Foto: AFP)

La Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol regresa este domingo y lunes tras el parón navideño, en la que será la primera jornada de 2014, y lo hace con un plato fuerte: el partido entre el Juventus de Turín y el Roma, primer y segundo clasificado, respectivamente.

Este encuentro, que se disputará mañana domingo en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia), centra todo el interés de la jornada, pues puede tener importantes consecuencias para el desenlace final del campeonato 2013-14 y dejar algo más cerca de los turineses el tercer título consecutivo.

Cinco son los puntos que actualmente separan al Juventus (46) del Roma (41), con lo que una victoria de los locales puede ampliar esa distancia a ocho y una derrota reducirla solo a dos, es decir, al alcance de otro traspiés "juventino".

El técnico del Juventus, el italiano Antonio Conte, afronta el partido con la seguridad de que su director de orquesta, el centrocampista Andrea Pirlo, está listo para volver a jugar tras su lesión en la rodilla derecha, aunque más dudosa es la presencia del defensa Andrea Barzagli, quien este jueves no pudo completar el entrenamiento por molestias en los tendones.

Eso sí, el equipo turinés, que llega de ganar por 4-1 al Atalanta el pasado 22 de diciembre (último domingo de "calcio" de 2013), podrá de nuevo recurrir a la pareja de ataque que forman el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente para conseguir así la primera derrota liguera de la temporada del Roma.

Por su parte, el equipo romano, que en la última jornada del año ganó por 4-0 al Catania, no contempla la posibilidad de dejar de ser imbatible y se siente tan preparado que, incluso, el entrenador, el francés Rudi García, canceló este jueves el entrenamiento vespertino, tras comprobar el buen resultado del matutino.

También el lunes jugará el tercer clasificado, el Nápoles del técnico español Rafa Benítez, contra el Sampdoria, una buena ocasión para el equipo sureño de acercarse a los dos primeros puestos de la clasificación de los que le separan cinco y diez puntos, visto el duelo directo entre Juventus y Roma.

Roma es el único equipo invicto del Calcio italiano y está 5 puntos abajo de la Juventus. (Foto: EFE)
Roma es el único equipo invicto del Calcio italiano y está 5 puntos abajo de la Juventus. (Foto: EFE)
El cuarto en discordia, el Fiorentina, está a tres puntos del Nápoles, por lo que pretende comenzar este 2014 con una victoria el domingo ante el Livorno que le permita dar alcance al equipo de Benítez.

Con el deseo de ir saliendo del pozo que lo acerca a los puestos de descenso y aún a semanas del partido contra el Atlético de Madrid, en octavos de la Liga de Campeones, el Milán tendrá que verse las caras con uno de los colistas, con una delantera mermada por la baja de Stephan El Shaarawy.

Completan la lista de partidos de esta primera jornada de 2014 el Chievo-Cagliari, el Catania-Bolonia, el Génova-Sassuolo, el Parma-Torino, y el Udinese-Verona.

03 de enero de 2014, 17:01

cerrar