Juzgado busca a dueños de la empresa que vendió la "fórmula mágica"

Roxana Baldetti y otros 14 sindicados esperan el juicio en prisión. (Foto: Wilder López/Soy502)

Roxana Baldetti y otros 14 sindicados esperan el juicio en prisión. (Foto: Wilder López/Soy502)

El proceso para embargar los seis bienes de la empresa israelí M. Tarcic Engineering LTD., que vendió la "fórmula mágica" que limpiaría el lago Amatitlán, se encuentra en un proceso avanzado.

El Ministerio Público solicitó el secuestro de dos motores marinos y cuatro trailers americanos de alumnio y este 23 de mayo comenzó la acción de extinción de dominio y se decretó medida cautelar de secuestro.

  • RECUERDA:

Sin embargo, este jueves, en el Diario de Centroamérica publicó un edicto del juzgado para notificar públicamente y que un representante de la compañía israelí comparezca "con el objeto de apersonarse en el proceso y señalar un lugar donde recibir las notificaciones".  

"Seguramente el juzgado no tiene cómo localizarlos y por eso lo hacen público, pero la razón exacta la debe confirmar el propio Juzgado", explicó la vocera del Ministerio Público, Julia Barrera.

Bienes con medida cautelar de secuestro. (Foto: DCA)
Bienes con medida cautelar de secuestro. (Foto: DCA)

No obstante, Barrera aclaró que esto no afecta al proceso del secuestro de los bienes para que pasen a poder del Estado

Antecedentes

La empresa M. Tarcic Engineering LTD. se adjudicó un contrato de 22.8 millones de quetzales para suministrar 23 mil litros de un producto que iba a limpiar el lago Amatitlán. 

Sin embargo, todo resultó ser un contrato fraudulento y ahora 15 implicados fueron ligados a proceso para resolver sus problemas legales, entre ellos, la exvicepresidenta Roxana Baldetti y su hermano, Mario Baldetti.

  • ADEMÁS:

13 de julio de 2017, 17:07

cerrar