Juzgado decreta extinción de dominio de 11 bienes de JC Monzón

Una vivienda a medio construir, una oficina en la zona 10 capitalina y nueve parqueos vinculados al exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, se convirtieron en propiedad del Estado este 29 de mayo, luego que así lo resolviera el Juzgado de Extinción de Dominio.

Entre los inmuebles que fueron entregados por Monzón como parte del acuerdo de colaborador eficaz que firmó con el Ministerio Público por su participación en casos de corrupción, figura una casa de cuatro niveles ubicada en Residenciales Vistas del Ángel, lotificación San Carlos, en Santa Catarina Pinula y seis parqueos.

Las propiedades referidas, inscritas a nombre de Tecnoserobra Consulting, S. A., tienen un valor aproximado de 2 millones de quetzales.

La misma compañía figuraba como propietaria de una oficina y tres parqueos en el edificio Sixtino II, zona 10 capitalina, cuyo valor casi suma un millón de quetzales. 

  • RECUERDA...

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía ante el juez Marco Antonio Villeda, las once propiedades fueron adquiridas a través de las gananacias que Monzón obtuvo de fraudes en diferentes instituciones. 

  • LEE TAMBIÉN...

29 de mayo de 2017, 17:05

cerrar