Esto pasó con el guardia privado que evitó asalto en centro comercial

El juzgado declaró falta de mérito para el guardia privado que fue capturado este domingo. (Foto: Soy502)

El juzgado declaró falta de mérito para el guardia privado que fue capturado este domingo. (Foto: Soy502)

El guardia privado, que fue capturado este domingo luego de herir a un pandillero que supuestamente intentó robarle su arma de fuego, fue liberado por el Juzgado de Paz de Turno. 

Se trata de Franklin Itamar Mejía Reyes, de 22 años, quien portaba una escopeta Marverick calibre 12, con tres municiones y patrullaba en los alrededores de un centro comercial de la zona 4, de la ciudad de Guatemala.  

  • LEE TAMBIÉN:

En ese lugar, Mejía Reyes realizaba un patrullaje de rutina cuando dos jóvenes lo interceptaron e intentaron quitarle el arma, por lo que decidió oponerse y la detonó. Fue por esa razón que hirió a uno de los agresores.

El Juzgado de Paz resolvió que Mejía Reyes se encontraba en su horario laboral y actuó en su defensa, por lo cual decidió declarar falta de mérito. 

Pandillero escapó

Otro de los argumentos que usó la judicatura para liberar a Mejía Reyes fue que no existía un agraviado. Al inicio, el pandillero fue trasladado como víctima.

Sin embargo, cuando las autoridades se acercaron al Hospital Roosevelet para arrestar al pandillero, los agentes reportaron que no hallaron al agresor dentro del centro asistencial.

05 de marzo de 2018, 12:03

cerrar