El segundo caso contra Blanca Stalling ya tiene fecha

La magistrada separada de la CSJ es señalada de resistirse a la captura de las fuerzas de seguridad. (Foto: Archivo/Soy502)

La magistrada separada de la CSJ es señalada de resistirse a la captura de las fuerzas de seguridad. (Foto: Archivo/Soy502)

El Juzgado Octavo de Instancia Penal programó para el próximo 16 de mayo la audiencia de primera declaración de Blanca Stalling por resistirse a ser capturada.

Cabe destacar que la jueza titular del Juzgado es Marta Sierra de Stalling, cuñada de Blanca Stalling, quien fue apartada de su cargo por el caso Bufete de la Impunidad. Por lo anterior, la diligencia estará a cargo de el juez suplente Carlos Toledo. 

  • LEE TAMBIÉN...

Stalling es señalada de incurrir en resistencia con agravación específica al usar una peluca y amenazar a las fuerzas de seguridad con su suicidio para evitar su detención el pasado 8 de febrero 

La funcionaria fue enviada a prisión preventiva el pasado 9 de febrero, luego de que un juzgado considerara que existían indicios suficientes para sospechar que incurrió en el delito de tráfico de influencias.

  • PUEDE INTERESARTE...

Según la investigación del Ministerio Público, la togada intentó presionar al juez Carlos Ruano, miembro del tribunal que conocía el juicio por el caso IGSS-Pisa, para que beneficiara a su hijo Otto Molina en ese proceso.

 

10 de mayo de 2017, 15:05

cerrar