Juzgado programa para el jueves la audiencia por fuga de "La Patrona"

El caso permanece bajo reserva, según informaron fuentes judiciales. (Foto: Archivo/Soy502)

El caso permanece bajo reserva, según informaron fuentes judiciales. (Foto: Archivo/Soy502)

El próximo 1 de junio se llevará a cabo la audiencia de primera declaración de Marixa Lemus Pérez, alias La Patrona, por fugarse del centro carcelario ubicado en la Brigada Militar de Mariscal Zavala.

Durante la diligencia, el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal deberá determinar si ligará a un nuevo proceso penal a La Patrona por el delito de evasión.

El Código Penal establece en su Artículo 470 una sanción de entre 10 y 20 años de prisión y una multa de hasta 100 mil quetzales para las personas que se fugan de un centro de detención.

Cabe destacar que en el órgano jurisdiccional no se ofrecieron más detalles sobre el expediente debido a que se encuentra bajo reserva, lo que significa que la audiencia se realizará a puerta cerrada.

De ser ligada a proceso, la fuga de Mariscal Zavala se convertirá en el tercer proceso judicial que enfrenta Lemus, quien ya cumple una condena de 94 años.

  • LEE TAMBIÉN...

La Patrona aún tiene pendiente enfrentar un nuevo juicio por el asesinato de su pareja sentimental Álvaro Mejía y un proceso por su primer intento de escape ocurrido en mayo de 2016 en la cárcel de Santa Teresa.

  • PUEDE INTERESARTE...

30 de mayo de 2017, 19:05

cerrar