Jueza unificará los casos que implican a Sinibaldi y a Baldizón

Ambos casos tienen en común que se fraguaron durante la administración de Alejandro Sinibaldi como titular del Ministerio de Comunicaciones. (Foto: archivo/Soy502)

Ambos casos tienen en común que se fraguaron durante la administración de Alejandro Sinibaldi como titular del Ministerio de Comunicaciones. (Foto: archivo/Soy502)

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, confirmó que se unificará el expediente del caso Odebrecht con el de Construcción y Corrupción.

La medida responde a una solicitud del Ministerio Público por la vinculación en los hechos. 

  • LEE TAMBIÉN...

Por su parte, la Fiscalía Especial contra la Impunidad explicó que los dos casos tienen en común la modalidad y que ocurrieron durante la gestión de Alejandro Sinibaldi al frente del Ministerio de Comunicaciones. 

Sin fecha de audiencia

Aifán también indicó que aún no se tiene fecha para la audiencia de primera declaración de Diego Chacón Yurrita Jorge Eduardo Antillón Klussmann, quienes fueron detenidos el 20 de enero por su vinculación al caso Odebrecht.

  • RECUERDA...

Tanto Chacón como Antillón guardan prisión preventiva en el centro carcelario de Mariscal Zavala; mientras un tercer implicado, Carlos Batres Gil, permanece prófugo.

Por el contrato fraudulento que la compañía brasileña firmó con el Estado también se emitió orden de detención contra Manuel Baldizón, quien permanece bajo custodia de las autoridades estadounidenses, y contra Sinibaldi, de quien se desconoce el paradero.

  • PUEDE INTERESARTE...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

22 de enero de 2018, 12:01

cerrar