Carlos Kamiani supera a "Chicharito" en un récord histórico

Carlos Kamiani anotó 15 goles en el torneo Clausura 2016 y llegó a 200 en el fútbol de Guatemala. (Foto: Archivo)

Carlos Kamiani anotó 15 goles en el torneo Clausura 2016 y llegó a 200 en el fútbol de Guatemala. (Foto: Archivo)

El delantero Carlos Kamiani Félix se puede dar el lujo de compartir el podio "de los legionarios mexicanos con más goles en el mundo", con las estrellas Hugo Sánchez y Javier el "Chicharito" Hernández.

Kamiani sumó el domingo pasado su anotación 200 en Guatemala, vistiendo los colores de la Universidad de San Carlos. El emblemático Hugo Sánchez anotó 350, muchos de ellos en Real Madrid. Y el "Chicharito" tiene 94 en el balompié europeo. (No se cuentan los que anotaron en la Liga de México y Selección).

Está claro que el nivel es diferente en Europa, pero goles son goles, y Kamiani tiene números históricos. En la Liga Nacional hizo 122 y 98 en el ascenso. 

En el Clausura 2016 fue el subcampeón goleador con 15 goles, detrás de Juan Valenzuela quien hizo los mismos tantos, pero en menos minutos. 

  • ADEMÁS: Lo que dejó la última jornada del Torneo Clausura 2016

Sensaciones agridulces para el ariete mexicano que arribó al fútbol guatemalteco en 2007. "Me levantó un poco el ánimo la noticia,, imaginate la felicidad que siento estar entre los tres máximos anotadores de mi país, con tremendas figuras. Me motiva para seguir, sea en la Universidad o no", le contó Kamiani a Soy502.

La U perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera División. Al mexicano le sobrarán las ofertas para quedarse en la Liga Nacional, en las próximas semanas definirá su futuro. También ha sido pedido por muchos seguidores guatemaltecos para la Selección Nacional, pero aún no tiene completa su papelería para jugar como nacional. 

09 de mayo de 2016, 12:05

cerrar