Karamoko Dembele: el niño genio de 13 años que debutó con los grandes

La definición de “ir muy rápido” es Karamoko Dembele. Este niño escocés de raíces costamarfileñas pasó de destacar en un torneo infantil a debutar con el Celtic Sub 20… ¡con solo 13 años!

El talentoso jugador entró de cambio en un partido y jugó con chicos hasta siete años mayores que él, y hay que decir que no lo hizo nada mal. 

Mira este video con sus mejores jugadas: 

Todo comenzó en el torneo Sub 15 que se lleva a cabo en Escocia, el St. Kevin’s Boys Academy Cup, en el que también participó el FC Barcelona. Karamoko fue el mejor jugador del torneo después de varias exhibiciones de talento que recordaron a los inicios del gran Leo Messi. 

El interés que despertó el debut de Dembele en los medios provocó que surgiera un rumor que el Celtic desmintió: el chico no tiene ningún parentesco con Moussa Dembele, el delantero estrella del primer equipo que llegó esta temporada del Fulham inglés. 

(Imagen: Twitter)
(Imagen: Twitter)

Ahora bien, con solo 13 años, ¿qué tan lejos está Karamoko de subir al primer equipo? Hay chicos que han debutado con 15 o 16 en primera, pero en el Celtic saben que la presión de ser profesional es altísima y a los jóvenes hay que llevarlos poco a poco. Lo bueno, eso sí, es que la afición del club tiene buenos motivos para estar ilusionada… si es que no aparece uno de los grandes de Europa y se lo lleva. 

MÁS FÚTBOL: 

04 de octubre de 2016, 09:10

cerrar