Karen Cardona rechaza que haya alertado a Juan Carlos Monzón para huir

Karen Cardona (D), exvocera de la Vicepresidencia, rechazó que haya alertado a Juan Carlos Monzón para huir. (Foto: elPeriódico)

Karen Cardona (D), exvocera de la Vicepresidencia, rechazó que haya alertado a Juan Carlos Monzón para huir. (Foto: elPeriódico)

Karen Cardona, la exvocera vicepresidencial, envió una carta aclaratoria a elPeriódico, con copia a Soy502, para aclarar sobre la supuesta comunicación que habría tenido con Roxana Baldetti y Juan Carlos Monzón, en la semana en que se dieron las capturas del Caso La Línea.

Según la señalada en la nota de elPeriódico y que fue reproducida por Soy502, se siente indignada por ese "cúmulo de mentiras" y asegura que "No alerté en ningún momento a Juan Carlos Monzón Rojas para que saliera del país y evitar su aprehensión", señala en la carta dirigida.

Descarta que se haya comunicado con Monzón el 14 de abril, dos días antes de las capturas del Caso La Línea, y hace constar que el 13 de ese mes, Monzón habría salido del país junto a la exvicepresidenta, rumbo a Corea del Sur, "según consta en registros migratorios y en publicaciones de prensa".

Rechaza que se hayan producido las comunicaciones que se señalan, tanto con Monzón como con Baldetti, tanto esa semana, como otra que se habría producido el 19 de mayo, cuando Baldetti ya había renunciado a la Vicepresidencia. Asegura que nunca ha tenido acceso al Despacho Vicepresidencial ni a la oficina de Monzón.

Reconoce que sí es su voz en la escucha que surge con relación al Caso La Línea, en la que llama a Estuardo González, "Eco", y que por ese motivo fue despedida de su función en la Vicepresidencia, lo que considera "un acto injusto, que me condena por el simple hecho de aparecer mi voz en una escucha y sobre ello ya he tomado las acciones legales respectivas".

ASÍ FUE: Vicepresidencia despide a Karen Cardona un día después de las escuchas

Para concluir, la exvocera de Baldetti exige a elPeriódico su aclaración, por lo que exponemos su carta íntegra aquí:

11 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar