Kate del Castillo declarará en Estados Unidos, según su abogado

Kate del Castillo ha sido vinculada con el narcotraficante Joaquín "El Chapo Guzmán", jefe del cártel de Sinaloa. (Foto: telemundo.com)

Kate del Castillo ha sido vinculada con el narcotraficante Joaquín "El Chapo Guzmán", jefe del cártel de Sinaloa. (Foto: telemundo.com)

Harland Braun, abogado de Kate del Castillo, dio a conocer que la actriz mexicana declarará ante autoridades de Estados Unidos sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Durante una entrevista con la cadena UnivisiónBraun negó que Del Castillo haya tenido negocios con Guzmán y dijo que ella no acudirá ante autoridades mexicanas ni al consulado de México en Los Ángeles.

Ella no tiene que ir a ningún consulado mexicano, puede declarar aquí en los Estados Unidos y no existe ninguna posibilidad de ser encarcelada porque lo hará como testigo
Harland Braun
, abogado defensor.

Del Castillo, quien tiene ciudadanía mexicana y estadounidense, no ha respondido ante autoridades mexicanas luego de difundirse que tuvo un encuentro con Guzmán para una entrevista que apareció en la revista Rolling Stone.

Braun reiteró que su defendida en ningún momento recibió dinero de Guzmán. Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) ha indicado que a ella la tienen considerada en calidad de testigo.

Ella sólo quería contar una historia muy interesante de como un niño empezó a traficar a los cuatro años y terminó siendo el que es ahora
Harland Braun
, abogado defensor.

Guzmán, de 57 años, fue capturado por las autoridades mexicanas el 8 de enero, seis meses después de que se fugara de la cárcel más segura de México, la misma en la que ahora se encuentra recluido bajo medidas especiales de seguridad.

Las autoridades aseguraron que una de las claves para dar con el narcotraficante había sido seguir las conversaciones de "el Chapo” con la actriz mexicana.

* Con información de elsalvador.com

08 de febrero de 2016, 09:02

cerrar