Kate del Castillo no tiene "nada que ocultar", según sus abogados

La actriz mexicana está dispuesta a declarar dicen sus abogados. (Foto: revoluciontrespuntocero)

La actriz mexicana está dispuesta a declarar dicen sus abogados. (Foto: revoluciontrespuntocero)

Kate del Castillo "no tiene nada que esconder" sobre su relación con Joaquín "El Chapo" Guzmán, más allá del interés de hacer una película sobre su vida, aseguró el abogado de la actriz Adam H. Braun, que rechazó que el capo invirtiera en la empresa de tequila de su cliente.

"El alegato de que el Sr. Guzmán invirtió en la compañía de tequila de Kate es completamente falso y el Gobierno mexicano lo sabe. Su interacción con el Sr. Guzmán está relacionada con su interés en este proyecto artístico y (Del Castillo) no tiene nada que ocultar", dijo Braun. 



Por ello, el despacho de abogados que representan los intereses de Del Castillo en Estados Unidos aseguró que la actriz está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas sobre su relación con el jefe del Cartel de Sinaloa. Indicaron que están siguiendo el debido proceso que está establecido entre Estados Unidos y México cuando uno de los gobiernos requiere la declaración de un testigo. 


"Tras un tiempo razonable se cumplirá con lo que se requiere legalmente de Kate. Ella responderá las preguntas sobre sus interacciones con el señor Guzmán, que simplemente se relacionan con el proyecto de la película", aseguró Braun.

Las declaraciones de la firma Braun&Braun, con sede en Los Ángeles (EE.UU.), se dan después de que las autoridades mexicanas emitieran este jueves una orden para localizar e interrogar a la artista.

La Fiscalía investiga a Del Castillo por lavado de dinero para determinar si la actriz recibió recursos del "Chapo" para la marca de tequila Honor del Castillo.

"Kate estaba y está interesada en hacer una película sobre la fascinante vida de Guzmán. Es su derecho como artista para contar la historia", dijo el abogado.

Por su parte, Harland Braun aseguró que la actriz desea contar la historia de "cómo un niño de origen humilde creció hasta dirigir uno de los carteles más poderosos y temidos en el mundo".

El abogado indicó que Del Castillo pretende explorar en este film tanto la violencia como la "increíble generosidad hacia escuelas rurales y otros proyectos comunitarios que han caracterizado al cartel de Sinaloa bajo el liderazgo del señor Guzmán".

Los abogados, conocidos por representar a destacados artistas de Hollywood, prefieren que Kate del Castillo declare en Estados Unidos, pues la actriz se convirtió en ciudadana estadounidense el año pasado y vive en Los Ángeles desde hace varios años.

El encuentro entre los actores y el "Chapo" contribuyó a la detención del narco el pasado 8 de enero.

06 de febrero de 2016, 18:02

cerrar