Kate del Castillo confiesa que tiene pánico de regresar a México

La actriz mexicana Kate del Castillo tiene “pánico” de volver a México y no regresará hasta que no se solucione su situación legal. La intérprete de La Reina del Sur abandonó el silencio que la acompaña desde que se descubrió su relación con Joaquín El Chapo Guzmán, durante una entrevista emitida en horario de máxima audiencia en la cadena Univisión.

La artista, de 43 años, insistió en que fue "El Chapo" quien la buscó a ella para “darle los derechos sobre su vida”. “Yo lo único que quiero es hacer una película. Mi trabajo era ir a hacer una entrevista, para ir a sacar los derechos que él me había dado”, se justificó ante Ramos.

Para la artista no hay ninguna duda de que la mano del Gobierno de México está detrás de la “persecución” que dice haber vivido y acusó al ejecutivo de Enrique Peña Nieto de haber filtrado los famosos mensajes de celular que intercambió con el narcotraficante en los que escribió la famosa frase: “jamás nadie me ha cuidado”.

Sin embargo defendió que volvería a verse con el capo porque es un “personaje muy interesante”.

Precisamente ese controvertido encuentro con "El Chapo" dio pie a una actuación de la justicia mexicana para investigar los lazos que la ligan con el narcotraficante y que abarca incluso a la marca de tequila ‘Honor’, del que se sospecha podría haber sido financiado con recursos provenientes del narcotráfico. "No hay ningún tipo de inversión", zanjó la actriz.

El juicio contra Kate del Castillo se encuentra paralizado hasta que se resuelvan los cuatro amparos presentados por su equipo de abogados. Mientras tanto ha dejado claro que no volverá a México por temor a ser detenida.

Durante la entrevista Kate aprovechó para "vender" su nuevo rol como activista anti Donald Trump al que calificó de “racista” y “bélico”.

* Con información de El País

18 de julio de 2016, 17:07

cerrar