Kate del Castillo: "Creo más en 'El Chapo' que en los gobiernos"

Kate del Castillo habló con la reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, en la cadena de noticias estadounidense CNN. En la segunda parte de la entrevista publicada este miércoles 23 de marzo, del Castillo habla de temas como su momento a solas con el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, hasta su situación legal con la justicia mexicana, tras su encuentro con el capo. 

Sin embargo, se reservó muchos detalles porque el gobierno mexicano solicitó a sus abogados que la actriz no hable sobre la investigación en curso. 

LEE TAMBIÉN: Kate del Castillo revela en CNN su relación con "El Chapo"

A solas con "El Chapo"

Luego de la cena en la selva mexicana con el narcotraficante y sus hijos, Sean Penn y el equipo de productores que acompañaron a Del Castillo en la reunión, durmieron en la casa donde fue la cena. 

Pero al terminar, Guzmán Loera ofreció acompañarla al lugar donde dormiría. Del Castillo asegura que durante algunos minutos temió por su vida porque estaba esperando "cualquier cosa". 

Aunque asegura que finalmente fue todo un caballero, así describió el momento: “Él me tomó con su mano, me tomó el codo, cuando pudo haberme tomado de la cintura, cuando pudo haber hecho cualquier movimiento que él quisiera. Y mostró su caballerosidad, porque, ni modo, así es, fue caballeroso, no puedo decir otra cosa. No sé si lo es con todo el mundo, pero conmigo lo fue”, aseguró.

¿El Chapo cayó por su debilidad hacia la actriz?

Del Castillo no cree que la recaptura esté relacionada directamente con ella aunque sí cree que Guzmán Loera se descuidó y por eso lo recapturaron. “Yo decía: ¿Cómo puede ser posible que esté texteándome tanto tiempo? O sea, tan seguido”.

Los mensajes que se envíaban eran básicamente sobre el proyecto de la película en la que Sean Penn publicaría participaría, según Del Castillo.

TE INTERESA: Hijo de “El Chapo” defiende a Kate del Castillo en Twitter

El narcotraficante que ama Méxcio

La actriz contó que también hablaron de México, del “mucho amor” que ambos sienten por el país y de lo “mexicanos” que son. “Él dice tener mucho amor por México y ser muy mexicano… ‘Amo a México’, me dijo, ‘igual que tú, ya sé que tú eres bien mexicana y que amas a México’”.

Eso lo calificó como "rídiculo, irónico, que no tiene fundamento porque uno no hace daño a algo que ama".

La tratan peor por ser mujer

Kate del Castillo asegura que hay sexismo en su caso porque la tratan de cierta manera como no tratan a Sean Penn ni a los dos productores de cine involucrados en la reunión con "El Chapo", y se pregunta qué hubiera pasado si en lugar de ella y bajo las mismas circunstancias hubiera sido un actor quien tuviera el vínculo con el narcotraficante.

“Cada vez que se habla de mí mencionan mi edad. No es que me importe, siempre he sido muy abierta con mi edad, pero y de Sean no. ¿Por qué, si los cuatro fuimos allá? ¿Por qué soy la única a la que están investigando? Y a la única que destrozaron”, aseguró. 

Además dijo que estará buscando inversionistas para realizar la película del narcotraficante, ya que sigue teniendo los derechos de la historia y cree que sería "una forma de redimir a las víctimas del crimen organizado". 

23 de marzo de 2016, 21:03

cerrar