Katie Ledecky, la nadadora más rápida del mundo que rompió su récord

Por Soy502

Katie Ledecky hizo historia olímpica con un récord mundial que nunca se olvidará. La nadadora norteamericana, de 19 años, rompió su propia marca por más de dos segundos en los 400 metros libres. 

Lo más impresionante es que en la señal de televisión, la línea imaginaria que marca dónde va el nadador en comparación con el récod, iba sobre los pies de Ledecky Y precisamente los pies fue lo único que pudieron verle sus rivales. 

Su perseguidora más cercana, Carlin Jazz de Gran Bretaña, iba cinco segundos y casi diez metros atrás de Ledecky, que después de llegar al final de la piscina tuvo tiempo de darse la vuelta y esperar a que terminaran el resto de las nadadoras.

Lo más curioso, es que sin ser presumida, Ledecky confesó que en la primera parte trató de “ir un poco más lento”, para estar al cien por cien en los metros finales. “Conozco mis tiempos y lo que puedo hacer, así que nado a mi ritmo”, comentó. 

Actualmente, Katie tiene los récords mundiales en los 400, 800 y 1500 metros estilo libre, y lo más probable es que continúe rompiendo sus propias marcas, ya que apenas tiene 19 años. Michael Phelps, por ejemplo, tiene 31 y continúa en la competición.

08 de Agosto 2016, 08:35 am