Katie Ledecky, la mejor nadadora de Río, entrará a la Universidad

Por Soy502

La mejor nadadora de los Juegos Olímpicos, Katie Ledecky, no será profesional, al menos por ahora. La chica de 19 años ingresará a la Universidad, algo que se retrasó un año debido a su preparación para Río 2016. 

Ser “profesional” significaría que se dedicaría a tiempo completo a la natación, también como instructora en alguna academia. Sin embargo, Ledecky entrará a la prestigiosa Universidad de Stanford, aunque eso no significa que dejará de nadar: tienen un importante equipo de natación. 

“Tengo 19 años y soy feliz con lo que hago en la natación. Estoy bien como amateur, representándome a mi, a mi familia, a mi entrenador y a mi equipo”, asegura. 

Por otra parte, Katie opinó sobre la gran hazaña de Michael Phelps, que tiene 28 medallas olímpicas en total. “Los récords están allí para romperse. Puede ser en 10 o 50 años, pero alguien alcanzará a Phelps”, comentó. 

Katie Ledecky deja Brasil con cuatro medallas de oro y una de plata, además de haber roto su propio récord mundial en los 800 metros. 

14 de Agosto 2016, 05:54 pm