Ken Griffey Jr y Mike Piazza entran al Salón de la Fama

Los expeloteros Griffey Jr. y Mike Piazza, incluidos en el Salón de la Fama de la MLB. (Foto: Meridiano)

Los expeloteros Griffey Jr. y Mike Piazza, incluidos en el Salón de la Fama de la MLB. (Foto: Meridiano)

El exjardinero Ken Griffey Jr. recibió el mayor porcentaje de votos como nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas, aunque se quedó cortó en hacer historia con lo que hubiese sido la primera elección unánime al recinto sagrado.

Griffey, toletero estelar durante la llamada "era de los esteroides", jamás fue manchado ni se le mencionó con ningún problema relacionados con el consumo de substancias prohibidas para mejorar su rendimiento en el campo.



El exjardinero de los Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, figuró en las papeletas de 437 de los 440 votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Griffey Jr. se presentó por primera vez en la lista de votación para ser elegido y cumplió con todos los pronósticos de ser el preferido y recibir el 99.3 por ciento de los votos; superó el alcanzado por Tom Seaver con 98.84 logrado en 1992.

Mientras, el exreceptor Piazza fue también votado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, algo que no consiguieron Jeff Bagwell y Tim Raines, de acuerdo con los resultados anunciados esta tarde por los directivos del Salón de la Fama.

 

06 de enero de 2016, 19:01

cerrar